Buscar:

NUESTRA HISTORIA

La Cooperativa fue creada a fines de la década de 1990 por el padre de Foncho, quien se unió a otros 19 productores de banano de la región para tener un mejor punto de vista al negociar con los compradores. En 2011, la Cooperativa obtuvo la certificación Fairtrade. Desde entonces, el número de agricultores que forman parte de Coobafrio ha aumentado con el pasar de los años y hoy en día emplean a más de 800 personas en sus fincas. 

Coobafrio cuenta con la certificación desde 2011. Los miembros de la cooperativa producen alrededor de 240 000 cajas o 4000 toneladas de bananas al año y ahora venden dos tercios como Fairtrade. Las ventas de Comercio Justo incluyen un precio mínimo que cubre los costos de producción y una Prima de Comercio Justo adicional de $ 1.00 por caja para invertir en desarrollo comercial y comunitario. 

Casi el 100% de los miembros informan que su calidad de vida y situación económica ha mejorado gracias a Fairtrade y que tienen un mayor control sobre su futuro y el de sus familias. Todos los miembros dijeron que ahora tienen mayor libertad para llevar a cabo sus negocios y todos han recibido servicios financieros, apoyo técnico y acceso a fertilizantes.

MISIÓN

La Cooperativa Bananera de Río frío “COOBAFRIO”, es una organización cuyas operaciones realizadas son dirigidas a la conservación Ambiental, la estabilidad laboral y el bienestar de la comunidad; fundamentadas en la entrega de frutas de excelente calidad que cumpla con todas las exigencias del consumidor final, ya que somos forjadores de hombres capaces, humildes con ganas de salir adelante apoyados en el trabajo en equipo que haría exitosa nuestra COOPERATIVA.

Vision

VISIÓN

Nuestro mayor orgullo y anhelo de la Cooperativa Bananera de Río Frío “COOBAFRIO”, es seguir siendo confiables para nuestros consumidores, trabajadores y la comunidad en general.  Acogiéndonos a las nuevas tecnologías y métodos que nos permitan entregar un producto 100 % confiable, con base a un Sistema de Gestión Ambiental que nos compromete a mitigar los impactos significativos adversos de los mismos, y seguir siendo una familia emprendedora con mucho sentido de pertinencia que nos lleve a un estilo de vida de trabajo agradable, único y exclusivo.

ESTAMOS CERTIFICADOS